Que es el RPM,CPC y CTR y cómo funcionan

Hoy vamos a hablar un poquito de los conceptos controversiales de de Google Adsense que son el RPM,CPC y CTR.

RPM: ingresos cada 1000 impresiones,el rpm es un valor que se calcula dividiendo los ingresos estimados entre el número de visitas, impresiones o cualquier consulta que el usuario que ingresa a tu sitio realiza.
rpm de adsense , ganadineroenadsense

El valor resultante se debe multiplicar por 1000 ( ingresos cada mil impresiones) ejemplo: ingresos estimados de 15 dólares de 25 visitas o impresiones el rpm de tu pagina seria igual a 0.15 dólares entre 25 por mil, unos 6 dólares.

CPC: El costo por clic o (Pay-Per-Click) son los valores que ingresan a tu cartera Adsense cada vez que un usuario que entra a tu página web hace clic en un anuncio ubicado en tu página, blog o video de YouTube.

cpc
El cpc se viene determinado por unos cuantos factores que determinan el costo del clik.


Se determina el valor del cpc por el País en el que se muestre el anuncio,  la fecha en la que se muestre y los meses festivos tambien influyen dándole un mejor valor al cpc, también determina el valor del click en el anuncio, la autoridad de la página web en cual le están alojados los códigos y que se muestran en su sitio.

CTR: click through rate.

ganadineroaenadsense

Es el número de clic dividido entre el número de impresiones.

Esto lo determina una ecuación ( ctr es igual a clic entre número de impresiones) visitas, consultas o reproducciones si estamos hablando de un video de YouTube.


Ejemplo: Si recibes 8 clic de cada mil reproducciones o visitas a tu página, blog o canal de YouTube tu ctr sería de 0.008 lo que podrás ver en porcentaje 0.8 %.

Ahora ya puedes saber cómo se manejan los valores que Google Adsense maneja y los ingresos estimados a tu cartera que son provenientes del clic que tus visitas realizan en los anuncios que pegas en tu página web, blog etc.

 

Summary
Que es el RPM,CPC y CTR y cómo funcionan
Article Name
Que es el RPM,CPC y CTR y cómo funcionan
Description
HOY VAMOS A HABLAR UN POQUITO DE LOS CONCEPTOS CONTROVERSIALES DE DE GOOGLE ADSENSE QUE SON EL RPM,CPC Y CTR
Author
Publisher Name
ganadineroenadsense.net

Related Post

2 comentarios

  1. Yunior Moscoso Contestar

    Muy buen contenido, para mi ayuda en un 95% a optener una cuanta de Adsense y cómo trabajarla, creo que el otro 5% pende de Google porqués ellos son quienes aceptan las cuentas.

    • admin Autor de la entradaContestar

      Gracias por tu comentario, muy pronto estaremos dejando algunos tips a tener en cueta que ayudarán a que google los acepte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *