Ganar Dinero Después del Trabajo “Un Extra”

Hoy en dia quiero hablar un poco  de los famosos embudos de venta los cuales son creados para generar visitas a sitios web o blog los cuales son un trabajo para generar dinero extra despues del horario laboral bajo relación de dependencia, conversiones, fidelizar clientes y obtener clientes interesados en nuestros productos o servicios es un poco de lo que te quiero contar.

Vamos a ver por que hay embudos que generan mucha audiencia pero no generan ventas un punto muy importante al tener en cuenta al crear en embudo y enseñaremos este negocio rentable en las redes sociales con herramientas que nos proveen las plataformas.

Como crear un embudo de venta: Una herramienta de Marketing que tiene una buena fuerza en el dia de hoy es Facebook, la cual ofrece un tráfico excelente dependiendo de las fases y la ejecución táctica para hacer que funcione y obtenga conversiones, en un embudo de ventas hay muchos factores que determinarán las conversiones. Crear anuncios en Facebook Ads será nuestro generador de tráfico ya que el tráfico orgánico de facebook tiene un muy poco alcance, demográficamente y por los intereses de los usuarios de la plataforma será la forma de segmentar nuestro target clientes para obtener un menor costo de conversión, esto requiere de una atención diaria marca un punto como inicio y ve optimizando la segmentación de tus futuros prospectos. Crearemos anuncios que llamen la atención y que si nuestro objetivo es un público interesado en ganar dinero extra, o en los valores de la bolsa “atraerlos mediante imagenes que los saquen de su piloto automático” una forma muy utilizada y que es muy linda para captar clientes es atraerlos a dar acción mediante a contar una historia empezando por el final para generar intriga.  Los títulos como por ejemplo: “Por qué su madre los dejó solos  para irse de vacaciones” captará de inmediato la atención a mujeres quienes se generarán una intriga inmediata que es causada por un título que será el llamado a la acción (apoyate con buenas imagenes). Si tu público fue segmentado correctamente atraerás un buen porcentaje a tu embudo de ventas. Definir tu target de público será esencial en la estrategia de optimización de las campañas.

Que es un embudo de venta: Un embudo de venta es el proceso en el que convertimos los visitantes de nuestra página web blog o sitio de captura en clientes, socios o distribuidores de algún producto. Un embudo de ventas tiene el propósito de filtrar personas que van llegando a nosotro sitio para poder venderles un determinado producto o servicio, con este método de filtrar podrás llegar a las personas que tomen acción y que los que no están interesados quedarán para alguna otra oferta.

Cada 100 personas las cuales nosotros atraemos y se suscriben a nuestro sitio web solo por informacion y hay estudios que demuestran que de la cantidad de 40 suscriptores 10 se suscribieron por intriga o curiosidad, de esos 10 solamente 5 tomaran acción y terminaran comprando nuestro productos.Un embudo de ventas sirve para atraer – interactuar- convertir – y fidelizar visitas.

1-En la atracción Generamos el tráfico
2- En la parte de interacción crearemos vínculos con los prospectos
3- En la Conversión entraremos un poco mas en la parte de venta, cambiando a ese prospecto a cliente, comprados, socio o distribuidor.
4- En nuestra última parte de nuestro embudo de ventas podemos ver la parte de fidelización que sirve para que aumenten las ventas.

Generador de tráfico: Una parte muy importante el crear Marketing de contenidos en tu blog o sitio web, tener presencia en las redes sociales, por que una vez que tus futuros prospectos vean tu sitio te buscaran en las redes sociales para validar de que eres una persona real de carne y huesos. Otra cosa muy importante es tener una página de captura de datos para tener una forma de comunicarte con esas personas las cuales están entrando a página, si tu no tienes una pagina de captura de datos perderás la directa oportunidad de comunicarte con esas vistas las que estás atrayendo.

Autorespondedor (Email Marketing) En nuestro segundo nivel configuraremos un respondedor programando una serie de correos diarios para no estar todo el tiempo conectado y asi de esa forma mantener nuestro negocio de una forma de piloto automático, una vez que estas personas se suscriban recibirán informacion de tus productos y de lo que ofreces con un autorespondedor donde podrás programar tus contenidos en redes sociales y la info que reciban tus visitantes suscriptos.

En nuestro tercer nivel veremos la conversión que algo que a todos nos importa mucho y la parte que nostre dinero para seguir con nuestros proyectos. A las personas les encanta aprender de otras personas y es ahí donde la implementación de imagenes en movimientos (videos) serán una muy buena forma de compartir conocimientos libre de costos para luego presentar tu oferta de negocio. los Teleseminarios van de la mano para presentar tu oferta ya que las personas que recibieron tu contenido gratis estarán dispuestas a escucharte y evaluar tu oferta.

Dentro del tercer nivel tendremos el llamado a la acción algo muy normal que vemos a diario en las redes sociales como por ejemplo: Registrate, dale like, comenta si tienes alguna duda, etc. Esos son los mandatos tienes que ser lo mas especifico posible con lo que quieras que las personas realicen. para que las personas tomen acción en internet tienes que mandarlos y eso es algo que debes comunicar abiertamente. También puedes generar ventas con Marketing de contenidos, publicidad o aplicar el PPC que es el pago por clic, lo cual si no estás muy seguro de lo que estás haciendo recomendamos que te tomes un tiempo para su aprendizaje o busques alguien que te enseñe como se hace así no pierdes dinero y tiempo.Un buen consejos es tratar de dar una atención personalizada y eficaz al cliente estando atento a los detalles para entablar una relación la cual se conoce como CRM, lo que es mas que una abreviatura de la gestión de relaciones con los clientes, sino mas bien un término o metodología para generar vínculos o cultivar una relación.

En nuestro cuarto nivel veremos la fidelización de los clientes, lo que puedes hacer a través de correo electrónico, Skype o de la forma que tu quieras, por que de ahora en mas ya no serás tu quien sea rechazado por esas personas las cuales empezaron a llegar y las cuales te rechazaron sino que de ahora en mas serás tu quien empiece a recibir llamados una vez que las personas conecten a través del embudo de ventas despues de ser filtradas y es ahí donde los mensajes empezaran a llegar de personas que ya vieron toda tu información y están dispuestas a cerrar un negocio.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *