Implementación del código de Anuncios Automáticos Adsense

Si bien todos se han dado cuenta que ahora la plataforma Adsense cuenta con una nueva configuración de anuncios automáticos que a algunos le facilitaron mucho las cosas y a otros se la complicaron al mostrarlos en lugares donde son de menores ingresos y menor pago el clic.

Anuncios Automáticos: El 20 de febrero Google Adsense  Lanzo AUTO ADS, que tiene por característica principal aplicar anuncios en el contenido de nuestra pagina web y la cual causa mucha confusión cuando estos aparecen en lugares menos optimizados o entorpeciendo parte de la lectura del visitante.

Como configurar los anuncios Automáticos.

Lo primero es obtener el código de Auto Ads de google Adsense y pegarlo entre las etiquetas <HEAD> <head>

Introducción de AdSense Auto Ads

Cuando trabajamos con WordPress los anuncios automáticos son una muy buena forma de mostrar publicidad en nuestra pagina de una forma en automático y darle la pasividad a Adsense de eligir en momento, tamaño y ubicación para dejar de manejar los anuncios manualmente, si bien todos los ADMIN o editores de paginas estamos acostumbrados a elegir tipo de anuncio color tamaño y estilo ahora la plataforma nos ofrece una ayuda la cual deberemos probar y evaluar para ver si es conveniente su CORRECTO USO.

configuración:

. Lo primero que deberemos hacer es iniciar sesión en nuestra cuenta Adsense  y dirigirse a panel lateral donde pincharemos en donde dice ( Auto Anuncios )

TENER EN CUENTA: Los anuncios pueden ser habilitados globalmente para todas sus paginas web o solo para las deseadas seleccionando las URL para el grupo de paginas en donde se deseen mostrar los nuevos anuncios.

A continuación dejamos una imágenes para que paso por paso puedan configurar los anuncios.


En el panel principal nos vamos a Mis anuncios-Anuncios automaticos

Para configurar un grupo de URL, vamos a Configuraciones avanzadas de las URL y seleccionamos un nuevo grupo de URL

Elegimos el grupo de cuantos sitos son los que queremos que se muestren los nuevos anuncios
Seleccionamos el tipo de anuncio y estilo los cuales pueden ser:

Anuncios fijos, Anuncios Gráficos y de texto, Anuncios InArticle, Contenido coincidente, Anuncios In Feed, Anuncios Viñeta, Anuncios fijos,Anuncios gráficos y de texto,Anuncios InArticle,Contenido coincidente


vamos a permitir y bloquear que estilo de anuncios queremos que se muestre en nuestra configuración global o grupo de URL.
Algunas de las ventajas que brinda este tipo de anuncios es sacar ese peso de encima de estarse preocupándose por configurar los tamaños lugares y estilo de los anuncios para que ese tiempo provechoso lo brinde en concentrarse en crear un contenido único y esencial, La función analiza la pagina en busca de lugares provechosos para aumentar sus ingresos.

Los anuncios automáticos implementan la tecnología de aprendizaje de Google para comprender la estructura de la web en la que son colocados, detectar otros anuncio de la plataforma Adsense, pero no detectar anuncios de otras redes de publicidad.

Para los que tienen Accelerate Mobile Page  <AMP>    pueden ir a la sección Adsense Lab para dar la opción de habilitar esta función implementando el código <AMP-AUTO-ADS>

Una vez colocado el código en las paginas que desee mostrar anuncios automáticos puede que demore entre unos 20 minutos en mostrar determinados estilos de anuncios como texto, los cuales serán remplazados en los primeros minutos posteriores con anuncios gráficos.

4 comentarios

  1. Luis Contestar

    Gracias por el post, me fue de mucha utilidad, lo único malo es que a veces no aparecen anuncios en mis entradas, sobre todo en las nuevas.

    • admin Autor de la entradaContestar

      HOLA QUERIDO LUIS PARA QUE APAREZCAN LOS ANUNCIOS EN LAS ENTRADAS DEBES METERLE VISITAS, ENFOCARTE EN TU TRAFICO ES LO PRIMORDIAL PARA ESO, COMPARTE EN LOS GRUPOS GRANDES DE FACEBOOK, PERO ANTES CREA UN CONTENIDO DE CALIDAD Y QUE LLAME LA ATENCIÓN DEL LECTOR. ME ESCRIBE SI NECESITA ALGO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *