Estrategia de AMP Páginas móviles aceleradas

Hola a todos, quiero hablar un poco de las tecnología desarrollada por Google AMP.

Para qué sirven las AMP y como usarlas estratégicamente. 

Lo que busca este acelerador es optimizar la carga de los sitios web para que el porcentaje de usuarios los cuales llegan a nuestra pagina por una búsqueda relevante o cualquier tipo de tráfico permanezcan.

El  75%  de los sitios tarda mas de 10 segundos en cargar y las estadísticas muestran que el 53% de los usuarios abandonan la página web a los 3 segundos de ingresar, para validar estos datos solo hay que mirar un poco lo que hacemos cuando ingresamos a una página y “no carga rápidamente” . Uno mismo se va a dar cuenta de lo que hace cuando una página tarda mas de 3 segundos en cargar, uno mismo abandona ya que no le gusta esperar esos 3 segundos los cuales son una eternidad en estos tiempos donde la carga debe ser optimizada para dispositivos móviles y Smartphones.

Qué son las AMP

1-  AMP HTML 
2- AMP JS
3- AMP CACHE

Hoy en día podemos crear una solución de etiquetas, esto está constituido de 3  partes, Las HTML: Son etiquetas propias muy parecidas a las etiquetas normales pero deberán usar las etiquetas tambien las AMP, las JS son componentes son las que hacen toda la magia por detrás de estos componentes.El AMP Cache es la ventaja de que ya esté todo precargado para que el usuario acceda y tome la versión Amp para dispositivos moviles.

Para los casos en que se tiene que usar una versión AMP para acelerar la carga del sitio, son aquellos en los que el nicho tiene mucho contenido y los usuarios son visitantes en su mayoría de teléfonos móviles, estos siempre esperan que la carga del sitio se rápida, otra cosa muy particular en la que se destaca esta nueva tecnología de Google es que una vez que el usuario ingresa al sitio, no debe esperar para ver toda la informacion, AMP cargara los datos mas sensibles como imagenes del sitio y títulos para que el visitante recree su vista mientras se cargan otros datos de menor importancia y todo tipo de información que no no l interesa al usuario.

VENTAJAS:

Acelera la carga de tu página y una vez que entiendes como funciona te darás cuenta que tiene sentido usarlo en determinados proyectos.

Componentes:

Estos seran las etiquetas que podrás crear para mostrar esa informacion a los usuarios.

Categorías:

Ads y Analytics

Dynamic content 

Layout 

Media  

Presentación 

Social 

Estos 6 componentes deberás utilizar para crear y mostrar contenido en formato AMP.

Si sos usuario de WordPress y quieres tener una función AMP para tus páginas te dejaremos el pluguin para que esta función acelera muchísimo la carga de tus páginas especialmente en dispositivos móviles, recuerda que hoy en día una página web debe estar preparada para recibir visitantes de telefonía celular ya que el tráfico es mayor en teléfonos que en ordenadores.

La diferencia que que hace el plugin que dejamos a continuación es agregar /AMP al final de nuestras URLs, como por ejemplo: Ganadineroenadsense.net/AMP/.  Una vez el usuario esté dentro del sitio verá la versión acelerada de nuestra página sin nada a continuación que moleste como menús,categorías,anuncios,widgets,Pop-ups, etc. Dejamos a continuación un captura de pantalla de como se ve esta web con la función AMP, el usuario debe hacer clic para ver la versión original la que incluye todo el contenido.

Para descargar en plugins AMP, Accelerate Mobile Page para wordPress pinche Aqui


En la imagen pueden ver como la página en su versión de carga rápida se ve despojada totalmente de publicidad, MENÚS o Scripts que entorpezcan el rendimiento de carga.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *