Posicionar mi web en los motores de búsqueda Google

En esta PUBLICACIÓN quiero hablar un poco del posicionamiento web y algunas claves que ayudarán a que tu página web o blog suba a los primeros puestos de Google gracias a unas sencillas técnicas.
De esta forma poder tener mas prospecto o clientes potenciales a tu página o blog

El primer aspecto del que quiero hacer incapie es en especializarse en resolver problemas, las personas dia a dia tienen cosas por resolver, si tú te encargas de darles las respuestas adecuadas en el momento justo ten por seguro que esas personas jamas se olvidaran de ti y de tu página web.

Segundo aspecto: investigar que necesitan esas personas, ahora con Internet es mucho mas factible entender previamente que es lo que las personas quieren ver para posteriormente subirlo a tu web y que ellos lo puedan encontrar, una muy buena forma de descubrir qué es lo que los usuarios buscan en Internet es el planificador de palabra clave de google, existen muchas herramientas para desarrollar la función de saber que es lo que las personas buscan y gracias al planificador de palabra clave  vas a poder lograrlo y entender que es lo que buscan a diario en el buscador google.

Tercer aspecto, crear contenido de calidad brindando una solución al usuario que realiza una búsqueda por medio de palabras clave. Si tu das un contenido valioso que encuentren la mejor respuesta en tu web o blog ya sea en texto, audio,vídeo o de la forma que se te ocurra para posicionar en los buscadores y que los motores de búsqueda te encomtraran sin problema alguno.

El cuarto aspecto es optimizar el contenido para que la gente te encuentre en google, de nada te sirve tener un excelente video o un texto de 1200 palabras si las personas no saben cómo encontrarte en el buscador y así posicionar tu web.

Busca la cantidad de competencia que tienen la palabra o frase que quieras poner como clave en tu contenido de calidad con el planificador de palabra clave, crea vídeos tutoriales de como resolver el problema que los usuarios están teniendo ejemplo: “comprar mercaderías varias en otros países por Ebay” y traerlas a mi País.

Investiga las palabras claves de tus títulos y fíjate cual es la puja de búsqueda que tienen las mismas palabras que utilizaras en tus títulos para no crear contenido que tengan poca búsqueda pero si poca competencia.

El Marketing Digital y el posicionamiento web (seo)

El seo es algo que existe desde que los usuarios usan los buscadores para entrar a una web porque es la forma mas cómoda para movernos en la red, desde que los usuarios utilizan los buscadores para realizar una consulta, para encontrar nuevos contenidos, se convirtió en una lucha desde que los buscadores son los preferidos por los usuarios y las empresas quieren estar ahí donde los usuarios buscan contenido.  Esos son los primeros puestos de Google, por que los usuarios somos cómodos y no queremos ir mas allá de la primera o segunda página para buscar un contenido, en el momento que esos primeros puestos son de privilegio el seo se convierte en un servicio que aporta mucho valor añadido porque genera mucho tráfico de calidad a un costo muy bajo y muy rentable para las web, así el seo se convierte en un servicio muy demandado.

Lo primero que hace un posicionador web (seo) es ver el sitio para ver si es indexa ble, ejemplo: si te diéramos un libro que esté escrito con alfabeto braille, y ese libro contiene la misma información que una novela que esté escrita en tu idioma no podrías acceder a ese contenido, porque no lo podrías leer en “braille”, el libro contiene el contenido que tiene, pero solo las personas que leen en “braile” lo van a leer, en los sitios web pasa exactamente lo mismo, es decir los buscadores envían a sus arañas que tienen ciertas limitaciones y hay ciertas cosas que no pueden leer correctamente, así que lo primero que hay que comprobar es si esas arañas o robots con sus limitaciones van a poder leer todo el contenido.

Requisitos para que tu web sea encontrada por las arañas de búsqueda: Sobre todo a los buscadores les encanta el contenido de texto, si tu web tiene vídeos o fotografías siempre es necesario darle peso a esas imágenes y vídeos con contenido de texto, para ayudar a entender a las arañas o robots que ingresan a tu sitio a comprender de lo que se trata esa imagen o vídeo. También es muy importante la arquitectura del sitio web, lo que busca mas la gente tiene que estar destacado en la página principal (home). Cuando un usuario tarda menos clics en llegar de la home al servicio o producto que le interesa mucho mas conversión va a generar, pero de igual forma las arañas entienden que cuanto mas cerca esta el contenido de la pagina principal es mas importante.

El vídeo: las nuevas generaciones están mas acostumbradas a consumir información de imagen en movimiento, para que el contenido del vídeo sea mas indexa ble, el vídeo debe contener el texto del vídeo la transcripción de lo que se habla en la imagen con movimiento, de esa manera es mas accesible para los robots de los buscadores.

El contenido de la página web: es fundamental para el posicionamiento web, el título, subtítulos, imagenes “el compendio de todo”.

Google lo que quiere es presentar en las primeras páginas y en los primeros puestos el contenido que pudiese elegir un humano si tuviera la capacidad de revisar todos los contenidos de esa búsqueda y hubiera podido decir este es el mejor contenido y está redactado y se ve de la mejor forma en comparación con los demás, aporta valor añadido.

A la hora de posicionar el titulo de una publicacion es lo mas importante, por que el usuario filtra a través del título y unas líneas mas, si ingresa o no a tu página, esa es la importancia del título y las 3 o cuatro líneas que están por debajo(descripcion), cuanto mas descriptivo y menos metáforas aparecen en el título mejor posicionado estará a la hora de acertar con el título.

Google nos permite por el planificador de palabra clave, dependiendo del público para el que tu vendes buscar si la gente busca mas.

ejemplo : “coches okm o coches usados” cuando utilizamos las herramientas de búsqueda podemos redactar mejores títulos y para ciertas búsquedas como “hotel en España”  aparece un primer resultado que nos lleva a un sitio web que es muy malo e hizo trampa para estar ahí posicionado y no nos gusta y nos vamos, google no lo va a tener en cuenta si una sola persona hace eso. Pero sí estadística mente google va mostrando ese resultado primero y la gente dos segundos después salen de ese resultado he ingresan a otro google penalizará a ese sitio y juzgará que el sitio no es relevante y poco a poco lo empezará a mostrar mas abajo ya que los usuarios no permanecen en el sitio, para volver a posicionar investiga que contenidos generaron los primeros resultados para que google los considerara aptos para estar en esos puestos y mejorarlo (estudia a tu competencia). Es muy bueno y ayuda a posicionar los enlaces que provengan de sitios de mucha autoridad, los enlaces que apunten a tu web serán mejores si la temática de quien los provee es parecida o casi igual a la temática que tiene tu sitio.

Consejo: se original y genera un eco que se transforme en enlaces y menciones en redes sociales, aventurero y valiente, el que no se arriesga no gana.

Dato: Google no puede obviar las señales de relevancia social, un contenido que es muy favorecido en las redes sociales o que consigue muchos likes en las redes tiende mas a posicionar que uno que no es visto y que está perdido en los buscadores.

Afecta la plataforma que uno usa en el posicionamiento web,  y hay algunas que son mas amigables como el WordPress y son mejores posicionadas, para mejorar el seo recomendamos utilizar Yoas Seo.

 

 

Summary
Posicionar mi web en los motores de búsqueda Google
Article Name
Posicionar mi web en los motores de búsqueda Google
Description
EN ESTA PUBLICACIÓN QUIERO HABLAR UN POCO DEL POSICIONAMIENTO WEB Y ALGUNAS CLAVES QUE AYUDARÁN A QUE TU PÁGINA WEB O BLOG SUBA A LOS PRIMEROS PUESTOS DE GOOGLE GRACIAS A UNAS SENCILLAS TÉCNICAS.
Author
Publisher Name
ganadineroenadsense.net

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *